Técnica destacada: Trenza “Cola de pez” (Fishtail)
Como vimos el mes pasado durante New York Fashion Week, las trenzas son el último grito de la moda para el estío, y entre las trenzas más populares en la pasarela, la “Cola de pez” o Fishtail, se destacó como peinado estrella entre todos los diseñadores que presentaron, por lo cual no estaría demás repasar el proceso.
Comenzamos el peinado con el cabello seco y alisado, con el cual creamos una cola prensada, simple, y limpia, utilizando un cepillo de cerdas finas. Ate la cola con un elástico fino que sea fácil de disimular. Aplique [ENTER MATRIX PRODUCT TO ADD VOLUME TO BRAID]. Ahora, separe el cabello de la cola en dos secciones. Tomando trozos de cada sección, alternando entre ellas, cruce el trozo de una sección a la otra. Es decir, un trozo de la sección izquierda conecta con la sección derecha, inmediatamente seguido por in trozo de la sección derecha, el cual cruza a la sección siniestra.
Al lograr el largo de trenza deseado, ate el final de la trenza con un elástico fino y fácil de disimular. La moda entrante dicta que la cola lleve la trenza hasta aproximadamente mediados de su largo total, con el resto de la cola alisada con plancha para lograr un look sofisticado y cosmopolita. Para completar el peinado, utilice el Matrix Volume Booster para sellar con máximo brillo y control.