La trenza es una solución magnifica para esos días en que no has tenido tiempo de lavarte la cabeza o simplemente necesitas mantener tu cabellera recogida. Pero el hecho de que sea práctica no significa que no debe de lucir moderna o desaliñada. Hasta la trenza que llevamos al gimnasio puede y debe lucir como todo un peinado de peluquería. Con la ayuda de los espráis Volume Builder y Texture Builder de la línea Style Link de Matrix, vamos a crear una Cola de pez ¡espectacular!
Nuestras amigas de Style Garage han creado un video para que sea más fácil visualizar el proceso. Este está en inglés, pero, si desplazas hacia abajo, encontrarás las instrucciones en español. Nos encantaría ver tus resultados al probar esta trenza en casa o en el salón, así que, como siempre, toma algunas fotos de tu peinado y compártelas con nosotros en tus medios sociales favoritos con el Hashtag #EstiloYForma.
Siempre comenzamos dándole volumen y textura al cabello.
Para crear textura y la apariencia de una cabellera plena con hebras gruesas y voluminosas, le aplicamos Texture Builder al cabello y lo preparamos con las tenazas para encrespar. Si tienes el cabello en exceso fino, pobre o demasiado corto, puedes hacer como todas nuestras actrices favoritas y agregarle extensiones para darle aún más cuerpo. Creamos nuestra rayita de medio lado y lo cardamos un poco, con mucho cuidado. Este último paso es importante especialmente si piensas llevar este look para salir de noche o haces la transición de día a noche.
Comienza la trenza
Toma una sección de aproximadamente 3 a 4 pulgadas de ancho de la coronilla del lado que tiene más cabello. Es decir, como creamos nuestra raya de división de medio lado, has de tomar esta sección del lado hacia el cual peinaste el cabello. Divide la sección a la mitad, creando dos secciones iguales y crúzalas para crear una “X.” Estas forman la secciones principales a las cuales le agregaremos cabello al hacer la trenza. Ahora comenzarás el proceso de crear la trenza. Manteniendo las dos secciones principales en la mano izquierda (si la trenza se hará de este lado – si no, reversaras las instrucciones para seguirlas con la mano derecha aguantando las dos secciones principales), con la mano derecha tomarás un trozo suelto de cabello. A este nuevo trozo, le agregarás un pequeño trozo de la sección original derecha y, con ambos trozos combinados, cruzaras la “X” original hacia el lado izquierdo, combinando este trozo con la sección siniestra original. Cambia las manos para que la mano derecho esté aguantando la trenza y repite el paso con un trozo de cabello del lado izquierdo. Sigue trabajando con el cabello de esta manera hasta llegar a el nacimiento del cabello en la base de la cabeza. Asegúrate de mantener todo el cabello bajo una tensión constante para que la trenza te dure todo el día. Al cambiar la trenza de un look para el día a uno para salir de noche, abriremos la trenza, relajando la tensión un poco. Al llegar al nacimiento del cabello y ya no te queden más trozos sueltos para agregar a las secciones principales, continuarás la trenza tomando trozos pequeños de la parte externa de cada sección para continuar cruzándolas y agregándolas a la sección opuesta. Al llegar a las puntas, sujeta la trenza con una gomita.
Cambia de día a noche
Para convertirla de un look para todo el día a un look perfecto para salir de noche, simplemente suavizamos la trenza y le damos un poco más de brillo y textura. Comenzando desde la punta de la trenza, comienza a suavizar la tensión de la trenza halando cada escalón de la misma suavemente hacia arriba y afuera.
Usa tu creatividad y no tengas miedo de expresarte. Mientras relajas la trenza, puedes zafar algunos trocitos totalmente para darle un look más despeinado. Recuerda que mientras más natural se vea la trenza, más sexy el look. Para completar el peinado, te recomendamos le des un terminado brilloso con la ayuda de uno de los aceites de Oil Wonders o de Biolage o con tu coctel favorito de Style Link utilizando unas gotitas de Gloss Booster.
Erin Ginac es escritora para nuestra página hermana, The Style Garage. La puedes seguir por medios sociales en Twitter.
Estilista: Connie Klitzke
Modelo: Jane Wells
Photos: Erin Ginac