Written By: Gabriela Bautista
Este procedimiento de cuidado del cabello que les voy a contar lo leí en una revista Vogue Belleza, y decía lo aplicaba un peluquero de modelos. Cuando lo leí lo cierto es que no pensé que funcionara, sin embargo, me decidí a probarlo y comprobé que deja mi pelo espectacular! Lleva un rato hacerlo, así que es mejor probar realizarlo un fin de semana y si lo hacés un día que vas a la playa o a la piscina, mejor y ya vas a ver por qué.
Los pasos son:
1. Te lavás el pelo y retirás toda la humedad que puedas con una toalla.
2. Enseguida te ponés en todo el cabello una máscara capilar. Esto lo debés hacer frotando, no sólo pasando un peine, así te asegurás que la máscara penetre bien en cada hebra.
3. Acá viene un paso que requiere mucha paciencia: debés esperar que el cabello con la máscara puesta se seque completamente. Un tip? Hacé esto un día que vayas a la playa o la piscina y el pelo se va secar mientras descansás o tomás sol sin que te des cuenta (eso sí, ¡no te mojes en pelo en el mar ni en la piscina, porque tendrías que empezar todo de nuevo!). Otra cosa: no fuerces el secado del pelo con secador, yo lo hice y no queda como con el secado natural. Este último es mejor.
4. Y ahora viene lo raro: con el pelo seco, pasate la planchita mechón a mechón. Con este calor, el producto penetre aún más.
5. Y, finalmente, aclárate el pelo muy bien con agua, sólo con agua.
Les garantizo que el pelo queda sedoso. Y, si bien no es algo para hacer cotidianamente, hacerlo cada tanto es un excelente complemento al resto de los cuidados de tu cabello.
Asegúrese de tallo Estilo de mantenerse al día en todos sus arte pelo, productos y artículos.